La viola no afloja; Defensor venció 2-0 al Tanque y mantiene la ventaja en la Anual.

El conjunto violeta le ganó al Tanque con goles de Facundo Castro y Ayrton Cougo. Con este resultado la viola permanece 4 puntos arriba de Peñarol en la Tabla Anual, mientras que nos mantenemos 5 puntos debajo del aurinegro en el Clausura.

Defensor viajó a Florida y repitió el equipo que venció por 4-2 a Racing. Andrés Lamas quedó descartado por un golpe recibido en el partido ante Peñarol. Carlos Benavidez, aún no está 100% recuperado de la lesión, pero estuvo en el banco de suplentes. El juvenil se hizo sacar la tarjeta amarilla para así quedar limpio para cuando esté recuperado (tenía 4 amarillas).

La primera parte fue más de lucha que de fútbol, comenzó mejor el violeta pero sin poder concretar en el arco defendido por Sebastián Britos. Sobre el final, llegó el gol. Matías Cabrera puso un pase como con la mano para que Facundo Castro se la pique al golero y ponerse en ventaja.

A los 56’, Facundo Castro, desde el córner, se la pone en la cabeza a Ayrton Cougo que marca el 2-0 y partido liquidado en Florida. De ahí en más Defensor bajó las revoluciones cerró el cotejo. Gran partido del equipo en general, se destacan los autores de los goles, Matías Cabrera y la constante seguridad de Guillermo Reyes. Cuando se lo exigió, apareció. ¡Merecido momento de Facu Castro!

El próximo jueves recibimos a Liverpool en el Franzini desde las 19 hrs. Se estrenarán las nuevas luces del Templo Violeta.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Santiago Carrera, Gonzalo Maulella (59′ Emiliano Alvarez), Nicolás Correa, Mathías Suárez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Gonzalo Carneiro (62′ Cecilio Waterman) y Facundo Castro (85′ Pablo López). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Claudio Rivero, Facundo Milán, Carlos Benavídez.

EL TANQUE SISLEY: Sebastián Britos, Juan Pablo Fagúndez, Mauro Brasil, Anderson Silva, Martín Arguiñarena, Lucas Tamareo, Ademar Martínez, Mathías López, Diego De Souza (58′ Jonatan Ramírez), Enzo Herrera y Alexis Ramos (58′ Juan Cruz Mascia). Director técnico: Julio César Antúnez. Suplentes: Juan Marroco, Santiago Fosgt, Matías González, Bruno Barreto y Joel Burgueño.

GOLES: 41′ Facundo Castro (DS), 56′ Ayrton Cougo (DS).

Tarjetas amarillas: 42′ Carlos Benavídez (DS), 47′ Gonzalo Carneiro (DS), 50′ Martín Arguiñarena (ETS), 52′ Mathías Suárez (DS), 79′ Mathías López (ETS).

Tabla Anual

 

 

 

 

 

 

MARTES 14/11, RE-INAUGURACIÓN DE LA RED LUMÍNICA DEL FRANZINI

Este martes se realizará un evento en el estadio, con entrada gratuita para los hinchas violetas, para así presentar las luces del estadio más lindo del mundo. Los hinchas podremos ver tres juegos de 20’ cada uno entre las divisiones formativas. La Sub 13 enfrentará a la Sub 14, Sub 15 a Sub 16 y la Sub 17 a Sub 19. Luego de dichos encuentros, se realizará el entrenamiento del plantel principal.

Entre quiénes concurran el martes, se sorteará una camiseta de Defensor utilizada por Maximiliano Gómez. Sera filmada por todo el plantel.

ESCRITO POR: Nicolás Musetti.

FOTO: LA ORAL DEPORTIVA