Huevos, fútbol y los pibes… ¡Defensor sigue ganando!

Ayer el conjunto violeta volvió a ganar y llegó a 6 victorias consecutivas. Ésta vez el rival fue River Plate, que le tocó visitar el templo violeta y se fue con derrota. Ganamos 2-1, jugando lindo y feo, por arriba y por abajo, con los “grandes” y con los “pibes”. Pablo López (primer gol oficial) y el “Coto” Correa, en los descuentos, pusieron la agónica victoria violeta. A los 58′ Guillermo Reyes tapó un penal. Facundo Castro y Matías Cabrera, dueños del mediocampo.

Arriba: Nicolás Correa, Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Ayrton Cougo, Andrés Lamas y Mathías Suárez. Abajo: Gonzalo Carneiro, Pablo López, Matías Cabrera, Claudio Rivero y Martín Rabuñal.
Arriba: Nicolás Correa, Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Ayrton Cougo, Andrés Lamas y Mathías Suárez. Abajo: Gonzalo Carneiro, Pablo López, Matías Cabrera, Claudio Rivero y Martín Rabuñal.

Este equipo dirigido por Eduardo Acevedo sigue demostrando su valía, su carácter. Cada día queda más claro como no es casualidad cada vez que este equipo gana de manera agónica, que enfrenta a todos, que va en contra de la prensa y de la mayoría. Este grupo demostró estar muy unidos, que todos tiran para el mismo lado y todos son importantes. Y no hablamos de las bajas de Gómez, De Los Santos, Zunino o Bueno, sino que cada vez que un jugador no puede estar aparece otro y lo hace igual o mejor. Aparecen los Rabuñal, los Beltrán, los Milán, los Boselli, los López…

Ayer ante River no pudieron estar ni Carlos Benavidez (desgarro) ni el “Bochita” Cardacio (estado febril). En su lugar fueron Rabuñal y Rivero. El “Tincho” estuvo en todos lados, fue muy regular, como siempre. Con el “polaco” quedó evidenciada la ausencia de Cardacio. Matías Cabrera no encontró un socio y eso se hizo sentir en la primera parte. River llegó una vez y la mandó a guardar. A partir de ahí, hicieron su negocio. Se metieron atrás, hicieron tiempo (mucho, por cierto) y dejaron que Defensor avanzara.  El mejor en los primeros 45′ fue Gonzalo Carneiro.

Para el complemento, Acevedo mandó a Facundo Milán, el pibe que el Domingo pasado mojó x2 en su debut con 16 años. Tuvo un par bien paradas por el golero darsenero. También mandó a Facundo Castro (22) por el Zorrito Suárez y a Juan Manuel Boselli (17) por Rabuñal. A los 58′, River pudo liquidar el partido. Juan Manuel Olivera marró un penal. Guille Reyes demostró confianza y lo tapó.

 

Luego de un centro de Cabrera que Carneiro va al choque, le queda servida a Pablo López que, de volea y con gran calidad, la manda a guardar, pone el empate y festeja su primer gol oficial en Primera División. Anteriormente le había marcado a Nacional en la Copa de Campeones. Destacar al cuerpo técnico que previo al gol de López, había llamado a Boselli y luego del gol no canceló el cambio.

 

Después del empate, Defensor siguió insitiendo y finalmente pudo llegar al ansiado gol que lo deja respirandole en la nuca a Peñarol en el Clausura, y a 8 puntos de Nacional en la Anual (momentáneamente). Córner de Castro que saca en corto con Cougo, el #7 pone un gran centro para que el “Coto” Correa la mande a guardar. Locura violeta. Nuevamente volvió a demostrar cómo este equipo quiere y puede. En la próxima fecha enfrentamos a Peñarol en el CDS. ¿Final anticipada?

 

DEFENSOR SPORTING 2:1 RIVER PLATE

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Jonathan Fuentes, Gabriel Popovits y Robert Muniz.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella; Nicolás Correa, Andrés Lamas; Mathías Suárez (60′ Facundo Castro), Claudio Rivero (53′ Facundo Milán), Martín Rabuñal (75′ Juan Manuel Boselli), Ayrton Cougo; Matías Cabrera, Pablo López y Gonzalo Carneiro. Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes:Gastón Rodríguez, Santiago Carrera, Ramiro Cristóbal, Joaquín Piquerez.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Williams Martínez, Agustín Ale, Matías Jones; Giovanni González (81′  Mauro Da Luz), Fabricio Fernández, Bruno Piñatares, Facundo Boné (81′ Nicolás Rodríguez), Facundo Peraza, Juan Manuel Olivera (88′ Alexander Rosso). Director Técnico: Pablo Tiscornia: Suplentes:Gastón Olveira, Deivis Barone, Gonzalo Vega, Mathías Saavedra.

Goles: 17′ Giovanni González (RP), 74′ Pablo López (DS), 90′ Nicolás Correa (DS).

Tarjetas amarillas: 25′ Gonzalo Carneiro (DS), 32′ Bruno Piñatares (RP), 45′ Giovanni González (RP), 51′ Matías Cabrera (DS), 57′ Gonzalo Maulella (DS), 58′ Nicolás Correa (DS), 84′ Claudio Herrera (RP).

Incidencia: A los 58′ Guillermo Reyes (DS) le atajó un penal a Juan Manuel Olivera (RP).

FOTOS: Fotografías Fútbol Uruguayo

ESCRITO POR Nicolás Musetti.