La Columna Del Licenciado

Deporte

En un lugar en donde no van tanto Peñarol y Nacional el más grande (Defensor Sp) fue y ganó. Juventud 0 Defensor Sporting 1. En un campo de juego que lamentablemente y también por razones climáticas estaba irregular. Parque Artigas ( 4). Defensor Sporting fue el dueño del espectáculo en ese primer tiempo, y Juventud sólo se dedicó a hacer muchos fouls y no fue casualidad el gol a los 31′ del primer tiempo. Una jugada y definición magistral de Ayrton Cougo. Y luego desde allí hasta el final de ese período siguió mandando el conjunto violeta.

Para el segundo tiempo cambió un poco, el técnico Acevedo sacó a Ayrton Cougo, muy fouleado, con tarjeta amarilla y con un juez con dualidad de criterios. Aún más cuando el juez Esteban Ostojich echó a Mathías Suárez a los 9′ del segundo tiempo. Una expulsión tonta, un codazo en ataque. Al verse con un hombre de menos, Defensor se replegó y la pelota la dominó Juventud con escazo criterio ofensivo. Por algo este equipo de Juventud está donde está. Allí surgieron algunas intervenciones de Guillermo Reyes. Sobre el final, con Juventud lanzado con todo al ataque, Defensor violvió a disponer de chances ofensivas sobre el arco defendido por un ex violeta, Juan Castillo.

Arco, Guillermo Reyes ( 10): Cuando fue llamado a actuar fue seguro, firme, cortando centros o arrojandose. Zagueros, Gonzalo Maulella ( 6): Firme, marcó bien su sector. Nicolás Correa ( 7): De lo mejor del fondo, parejo siempre. Andrés Lamas ( 6): Mejoró en marca, no tuvo tanto para irse al ataque. Por izquierda, Ayrton Cougo ( 10): Un jugador que cada vez rinde más en una posición que debería ser de marca pero es al revés, sube, tiene talento, al haber tanto jugadores en una misma posición, hizo una gran definición en el gol, vio amarilla y lo foulearon. Medio campistas, Matías Cardaccio ( 7): Apareció en toda su dimensión, luego pasó al lateral, con despliegue brutal. Martín Rabuñal ( 7): Otro de buen partido, no jugó Carlos Benavídez, pero está Martín Rabuñal que siempre rinde. Por derecha, Mathías Cabrera ( 7): En el primer tiempo trató de juntarse tanto con Pablo López como con Ayrton Cougo. En el segundo tiempo estuvo más sólo e igual se las ingenió para en menor medida complicar a Juventud. Por izquierda Pablo López ( 7): Movedizo, mucha velocidad, es típico jugador de potrero. Arriba: Héctor Acuña ( 7): Le faltó liga hoy que sustituía a Gonzalo Carneiro, buscó e incluso definió en varias oportunidades. En una definición la pelota se le fue ancha, en otra se la quiso colocar por arriba a Juan Castillo y en otra le cobraron offside, lo que vieron mis ojos es que era gol lícito. Joaquín Piqueréz ( 7): Entró muy bien, difícil para un volante ocupar el lateral ya que no era su oficio. Sin embargo actuó bien. Claudio Rivero ( 6): Mejoró, fue un cambio defensivo esta vez entendible ya que teníamos un hombre de menos. Juan Manuel Boselli ( 6): Alguna corrida en velocidad, todavía desde que volvió de Corea no tiene el volumen ideal en cuanto al peso y la gravitación. Juez: Esteban Ostojich ( 3): Dualidad de criterios en cuanto a las tarjetas, en la expulsión se regaló Mathías Suárez. Asistentes, Antonio Fedorczuk: Hizo el blooper en el segundo tiempo se fue al piso, algo gracioso.

José Luis Montesano