La Columna Del Licenciado

Discriminación por género

Luego de asistir a un Networking-Taller llamado “Las Mujeres Exportan”, de reunirme con el Alcalde de Miami Tomás Regalado y hacerle en forma exclusiva algunas preguntas surge este informe de por qué hay países que toman enserio al fútbol femenino y otros no. Por ejemplo, una de las materias curriculares de las mujeres que van a la Universidad o al Liceo es el fútbol en EE.UU. le llaman (soccer), ya que consideran que este deporte es menos peligroso que el American Football, Rugby y hasta el propio basketball.
Es por eso que son más fuertes, con más títulos en mujeres que en varones, debido a que la instrucción hacia ese deporte en ese país es en las niñas más temprano que en los varones.
Sin embargo, en el Uruguay cuna del fútbol Sudamericano y unos de los principales referentes, el fútbol femenino queda en 2do plano o fuera de la atención de muchos, la FIFA le ha dado a la AUF el ultimátum antes del 31/10 /2017, la pregunta que yo hago: ¿cumplirá la AUF ese mandato de FIFA?
Y hoy me despido de mi columna con un pedido en forma de rima rappera o hiphopera…
Caminando, estudiando, trabajando, rappeando, hiphopeando,
Nos vamos mareando,
Viendo a los artistas rappear, hippear, trabajar le pido cooperar,
Ya que el sábado 12 de agosto, con esfuerzo y esmero,
A todos los niños que están cuidándolos, los enfermeros, le pido a la gente, que se asiente, sea consciente, que colaborando con alimento no perecedero para los niños de la Pérez Scremini, te lo pide a mi gente.
Sé consciente, colaborando con un alimento no perecedero, sigue este el sendero y espero, con ese alimento no perecedero que te da el almacenero que será sincero de razón y corazón.
Este 12 de agosto en el Espacio de Arte Contemporáneo en Arenal Grande y Miguelete.