Defensor no afloja; Carneiro tampoco. 2-0 a Plaza en Colonia, con doblete de la Joya.

El equipo de Eduardo Acevedo viajó hacia Colonia en busca de esos 3 puntos que lo mantuvieran vivo en el Torneo Intermedio, además de mantener el ritmo en la Anual. Defensor no afloja, sigue un punto debajo de Nacional en la Anual y dos de Peñarol en el Intermedio. La próxima será la última jornada y nos enfrentaremos al carbonero, que de empatar ante la viola accederá a la final, por lo que nuestra única meta es ganar.

 

Defensor fue rumbo a Colonia con 5 bajas, que afortunadamente no se sintieron. Guillermo Reyes, Guillermo de los Santos, Mathías Suárez y Matías Cabrera fueron baja por suspensión, mientras que Matías Zunino, por precaución, fue reservado para el sábado. En su lugar ingresaron Gastón Rodríguez, Gonzalo Maulella, Ayrton Cougo, Carlos Benavídez y Facundo Castro. Todos cumplieron, rindieron notablemente.

 

El partido fue violeta de principio a fin, Plaza Colonia no logró ni siquiera inquietar al arco defendido por el Moneda Rodríguez. No fue el mejor primer tiempo del conjunto violeta, que tuvo un par de chances de gol y que en una distracción del local pudo abrir el marcador. El defensor patablanca quedó enganchado y habilitó a Gonzalo Carneiro que no perdonó y la mandó a guardar cuando caía la primera parte.

Defensor en la segunda parte manejó los hilos del partido. Corrían 70’ cuando Gonzalo Carneiro es derribado en el área rival. La picó la Joya para liquidar el partido. El número 10 está intratable, lleva 5 goles en los 6 partidos disputados. Por ahora hace olvidar la ausencia de Maxi Gómez!

Eduardo Acevedo paró a un equipo con 8 jugadores de las formativas del club. Además, en el complemento ingresaron Juan Manuel Boselli y Pablo López.

 

Guillermo de los Santos será la única baja de cara al choque frente a Peñarol del próximo sábado en el “Campeón del Siglo”. La parcialidad violeta irá a la Tribuna Guelfi (Puerta A) con un costo de $320.

PLAZA 0:2 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Prof. Alberto Suppici de Colonia. Jueces: Pablo Giménez, Carlos Pastorino y Aecio Fernández.

PLAZA: Nicolás Guirin, Richard Fernández, Guillermo Padula, Sebastián Díaz, Facundo Kidd, Camilo Núñez, Francisco Vega (66’ Federico Castellanos), Matías Caseras (55’ Federico Puppo), Mariano Bogliacino,  Federico Ramos y Axel Fernández (71’ Leandro Suhr). Director Técnico: Edgardo Arias. Suplentes: Washington Aguerre, Santiago Brunelli, Ezequías Redin, José Alvarez.

DEFENSOR SPORTING: Gastón Rodríguez; Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas; Facundo Castro, Mathías Cardacio, Martín Rabuñal (86’ Claudio Rivero), Ayrton Cougo; Carlos Benavídez; Gonzalo Bueno (86’ Pablo López) y Gonzalo Carneiro (81’ Juan Manuel Boselli). Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Agustín López, Joaquín Salvatto, Héctor Acuña, Joaquín Piquerez.