Victoria 3-1 sobre Boston River; Líderes en solitario de la Tabla Anual.

Defensor Sporting venció a Boston River por 3-1 con goles de Nicolás Correa y doblete de Gonzalo Bueno. Con este resultado seguimos siendo líderes de la Serie A junto a Peñarol con 7 puntos mientras que, tras el empate de Nacional, quedamos como único líder de la Anual.

 

El equipo de Eduardo Acevedo llegaba con tres bajas al encuentro, ya que Ayrton Cougo y Gonzalo Maulella por lesión no pudieron estar a la orden. Por otro lado, Matías Cabrera se bajó del partido por una fuerte gripe. En su lugar ingresó Facundo Castro, de muy buenos minutos.

Con la vuelta de Mathías Cardacio y Matías Zunino, Defensor Sporting alineó de la siguiente manera:

Banco de suplentes: Gastón Rodríguez, Emiliano Álvarez, Claudio Rivero, Joaquín Piquerez, Pablo López, Romario y Jefferson
Banco de suplentes: Gastón Rodríguez, Emiliano Álvarez, Claudio Rivero, Joaquín Piquerez, Pablo López, Romario y Jefferson

El encuentro comenzó con un equipo violeta proponiendo y de gran partido, pero sorpresivamente el que pegó el primer golpe fue Boston River. A los 10’ gran jugada del ex Defensor Bruno Foliados, que se la puso en la cabeza a Sebastián Sosa para poner el 1-0 en favor de la visita.

El local seguía insistiendo con las asociaciones Castro-Carneiro-Zunino. El empate llegó por intermedio de Nicolás Correa, quien venía de marcarle a Rampla Jrs. en la fecha pasada. Luego de un córner la pelota le quedó a Gonzalo Bueno quien levanta un centro para la “Joya” Gonzalo Carneiro, que con peinarla alcanzó para dejar en solitario  al “Coto” Correa para definir cuál 9 nato.

De ahí en más Defensor llegó un par de veces más pero sin poder convertir el segundo. Ya en la segunda parte no se vio el mismo juego, con la visita esperando y la viola proponiendo pero sin mucho peligro. El empate parecía el resultado final hasta que apareció la diferencia: Gonzalo Bueno. Primero, aprovechó el error de Diego Scotti para definir notablemente y adelantar al Tuerto en el marcador. Dos minutos más tarde (75’) se mandó el golazo de la fecha. Gran pase de Romario Acuña y mejor definición del “Zorrito” Bueno, quién la acomoda y de aire se la cambia de palo a Adrián Berbia. Inatajable. Partido liquidado en el Franzini, que pudo aumentar tras intentos de Romario y del debutante Pablo López.

 

Pablo López ingresó faltando 10’ y sorprendió a varios en el Franzini. El número 30 en su primera pelota se sacó a 4 hombres de encima y dejó solo a Romario.

Compacto del partido: https://www.youtube.com/watch?v=gikt4pCjzPI

Ficha técnica: DEFENSOR SPORTING 3:1 BOSTON RIVER

 Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Federico Arman, Andrés Nievas y Carlos Barreiro.

 DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Matías Zunino, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Mathías Suárez; Facundo Castro (72′ Héctor Acuña), Gonzalo Carneiro (57′ Jefferson Dos Santos) y Gonzalo Bueno (81′ Pablo López). Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Emiliano Alvarez, Claudio Rivero y Joaquín Piquerez.

BOSTON RIVER: Adrián Berbia; Carlos Valdez, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta; Mauro Vila (77′ Dudu), Martín González, Diego Scotti, William Klingender (75′ Agustín Nadruz), Pablo Ceppelini, Sebastián Sosa (84′ Lázaro Branca) y Bruno Foliados. Director Técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Richard De Correa, Nicolás Correa, Darwin Ávila, Federico Pintos.

Goles: 13′ Sebastián Sosa (BR), 25′ Nicolás Correa (DS), 72′ y 75′ Gonzalo Bueno (DS).

Tarjetas amarillas: 31′ Guillermo De Los Santos (DS), 43′ Sebastián Sosa (BR), 49′ Mathías Cardacio (DS), 52′ Facundo Castro (DS), 76′ Pablo Ceppelini (BR).

Mathías Cardacio llegó a la 5ta amarilla, por lo que no estará frente a Fénix.

ESCRITO POR NICOLÁS MUSETTI; FOTOS: Defensor Sp (Oficial)