Se acabó el sueño copero

Se acabó de manera pronta e inesperada el sueño copero violeta. El campeón del Torneo Apertura había igualado 2-2 en la altura de Quito, en aquel lejano 28 de Febrero, hace ya 3 meses (mamarracho de Conmebol). La viola perdió 2-1 y quedó eliminado en la 1ra fase de Copa Sudamericana. Primera vez que quedamos afuera sin pasar ni una sola fase. El partido se disputó en el Estadio Centenario ya que aún esperamos para remodelar las luces de nuestro escenario. De ahora en más Defensor se enfocará en el Campeonato Uruguayo.

Con respecto al partido de ida el violeta tenía 5 bajas. Las más importantes fueron la de Maxi Gómez, recientemente transferido al Celta de Vigo, y la de Mathías Cardacio quién fue expulsado en la ida. Carlos Benavidez y Juan Manuel Boselli, afectados  por la selección Sub 20, y Gonzalo Maulella, por lesión, fueron los otros ausentes.

Defensor planteó un “raro” partido, con Gonzalo Bueno como único hombre de ataque. En nuestra humilde opinión consideramos mal planteado el partido por el CT, más allá de que quizás sin el gol tempranero, la historia pudo haber sido otra. “El gol de vestuario” es ese gol que te desacomoda todos los planes, una lástima.

Un arbitraje horroroso aunque no fue acompañado por un gran rendimiento del equipo. Las ganas no faltaron, Liga también hizo su partido y se nos hizo muy difícil entrarles. Un penalazo sobre Gonzalo Carneiro, mal expulsión a Matías Cabrera y dejar hacer lo que quisieran a los visitantes fue de lo más “destacado”.

Corrían 3’ cuando desde un potente tiro libre de Luis Canga la manda a guardar. La falta no existió. Debíamos salir a buscar el empate que no llegó en la primera parte. A los 35’ Acevedo mandó a la cancha a Gonzalo Carneiro, saliendo sentido Mathías Suárez.

Previo al parcial empate, llega la falta en el área a Carneiro. Matías Cabrera la pudrió del ángulo y puso el empate que, lamentablemente, duró poco. Dos minutos después tras una distracción defensiva en el córner llega el último gol de la noche convertido por Hernán Barcos.

Ingresaron bien Facundo Castro y Héctor Acuña pero que nada pudieron hacer. Se sintió la ausencia del Bochita Cardacio, se intentó suplirlos con Zunino y Cabrera, con este último cumpliendo mejor la función. Faltó peso ofensivo, nos faltó un 9. Más precisamente nos faltó un tal Maximiliano Gómez, quién nos tenía acostumbrados a convertir un gol por partido.

Las ganas no faltaron, faltó realizar un mejor fútbol, además del buen planteo defensivo de la visita. Resta decir que a este plantel se lo banca a muerte, son los mismos que hace dos semanas se consagraron campeones del Torneo Apertura. Esperemos no entrar en un bajón, el DT apelará a lo mental,  a lo que nos llevó a conquistar el reciente título.

El Domingo enfrentaremos desde las 15:30 hrs. a Rampla Jrs. en el Estadio Olímpico, solamente con socios de Defensor en las tribunas. Esto se debe a que el local fue sancionado con un partido a puertas cerradas, por lo que ni sus parciales ni no socios violetas podrán concurrir. Las entradas se venderán en Red Pagos.

DEFENSOR SPORTING 1:2 LIGA DE QUITO

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Patricio Loustau. Líneas: Gabriel Chade y Ariel Scime (Terna de Argentina).

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Mathías Suárez (38′ Gonzalo Carneiro), Claudio Rivero (60′ Facundo Castro), Martín Rabuñal (78′ Héctor Acuña), Matías Zunino, Ayrton Cougo, Matías Cabrera y Gonzalo Bueno. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Emiliano Alvarez, Ramiro Cristóbal y Joaquín Piquerez.

LIGA DE QUITO: Daniel Viteri, John Narváez, Luis Cangá, Horacio Salaberry, Henry Quiñónez, Jefferson Intriago, Fernando Hidalgo, Edison Vega, Ruben Olivera, Juan Luis Anangonó (75′ Alex Bolaños) y Hernán Barcos (90′ Edison Carcelén). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Leonel Nazareno, Ronie Carrillo, José Cevallos, Felipe Rodríguez y Jonathan Betancourt.

GOLES: 3′ Luis Cangá (LQ), 70′ Matías Cabrera (DS), 72′ Hernán Barcos (LQ).

Expulsados: 39′ Ruben Olivera (LQ), 77′ Matías Cabrera (DS).

Tarjetas amarillas: 14′ Hernán Barcos (LQ), 16′ John Narváez (LQ), 34′ Ruben Olivera (LQ), 42′ Ayrton Cougo (DS), 52′ Henry Quiñónez (LQ).

Partido de ida: Liga de Quito 2:2 Defensor Sporting.

FOTO: TENFIELD