En el Franzini la vuelta se da al revés… Victoria y punteros a falta de una fecha por disputarse.

Defensor Sporting venció a Nacional por 3-2 y se quedó con la punta del Torneo Apertura, a falta de una fecha para finalizar el mismo. Quedamos un punto por encima de Nacional, por lo que debemos visitar a Fénix en Capurro y si o si tenemos que ganar. Victoria de local, en el Franzini, como corresponde, ante la insistencia de la visita de querer sacarnos de nuestro escenario…

Partidazo en el Franzini, con resultado “mentiroso”, ya que la diferencia podría haber sido abultada. Doblete de Gonzalo Bueno y Maxi Gómez de penal. Partidazo del 9, quién llegó a 10 goles en la temporada (9 en el Apertura). Bueno terminó de callar a quiénes lo criticaban y a las voces de la prensa que insinuaban no dar el 100% por su pasado tricolor.

Partidazo del capitán Andrés Lamas, que hizo valer su peso en la defensa y que junto a Gonzalo Maulella hicieron que no se haya extrañado a los otros dos zagueros titulares. Ayrton Cougo jugó como para quedarse en el 11. Solvencia en el mediocampo. Matías Zunino, el eje del equipo. Maxi Gómez y Gonzalo Bueno, exuberantes.

El conjunto de Eduardo Acevedo venía con 4 bajas, tras las expulsiones de Nicolás Correa y Guillermo de los Santos, y las ausencias de Carlos Benavídez y Juan Manuel Boselli que están en China junto a la selección Sub 20.

Defensor jugó prácticamente todo el partido de manera excelente. Estuvo en estado de shock luego del gol visitante, que de manera inmerecida llegó al gol. La viola dominaba, generó varias chances de gol que no pudo concretar. El gol llegó por intermedio de Sebastián Fernández, uno de los tantos ex tuertos.

Ya, para la segunda parte, Defensor sorprendió de arranque y no paró más. “Pesto” como quien dice en el Franzini. Corría un minuto cuando gran jugada entre Cabrera y Gómez cuando este último habilita a Gonzalo  Bueno para que el ex tricolor ponga el empate transitorio. Siete minutos más tarde cae el segundo violeta, cuando no, Maximiliano Gómez. Polémico penal que cobra el línea Miguel Nievas.

Desde la cancha se ve clara la mano de Diego Polenta y de eso no hay dudas. La duda pasa ya que parece haber un contacto de la mano de Gómez con el balón. En verdad, si fue mano, se vio después de muchísimas repeticiones.

Maxi Gómez no falló. Agarró la pelota ese pibe de 20 años pero que parece de 30, aquél botija que en su primer partido en Primera pidió el quinto penal en una definición por penales en Copa Sudamericana y la mando a guardar. En frente tenía al famoso ataja penales del fútbol uruguayo (Esteban Conde). Poco le importo al 9 y la mando adentro.

Minutos más tarde fue expulsado Diego Polenta  por doble amarilla, cuando Ayrton Cougo se iba expreso al arco. Luego de una serie de llegadas, cae el tercero. Cougo elude al arquero y da la pelota en el palo y, luego de esa jugada, gran recurso de Matías Zunino para habilitar a Gómez que remata quedándole servida a Gonzalo Bueno para definir. Sexto gol en la Temporada para el número 18.

Defensor pudo aumentar el marcador pero no concretó. Ya en los descuentos Nacional convierte su 2do gol por medio de Brian Lozano, otro de los ex tuertos. Resultado que no refleja el trámite del partido, ya que pudimos haber aumentado el score. Defensor quedó puntero, un punto arriba de su escolta Nacional a falta de una fecha. Jugaremos el sábado a la misma hora (15:30). Visitaremos a Fénix en Capurro mientras que ellos oficiarán de local ante Sud América.

DEFENSOR SPORTING 3:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Mathías Suárez, Gonzalo Maulella, Andrés Lamas, Matías Zunino, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio (83′ Claudio Rivero), Ayrton Cougo, Matías Cabrera (87′ Héctor Acuña), Maximiliano Gómez y Gonzalo Bueno (84′ Gonzalo Carneiro).

Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Facundo Castro, Emiliano Alvarez y Joaquín Piquerez.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Diego  Polenta, Alfonso Espino (73′ Martín Ligüera), Alvaro  González (23′ Brian Lozano), Santiago Romero, Diego Arismendi (46′ Gonzalo Porras), Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Hugo Silveira.

Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Sergio Otálvaro, Tabaré Viudez, Sebastián Rodríguez y Diego Coelho.

GOLES: 32′ Sebastián Fernández (N), 47′ Gonzalo Bueno (DSC), 53′ Maximiliano Gómez (DSC) de penal, 75′ Gonzalo Bueno (DSC), 90′ Brian Lozano (N).

Expulsado: 65′ Diego Polenta (N).

Tarjetas amarillas: 7′ Mathías Suárez (DSC), 26′ Santiago Romero (N), 52′ Diego Polenta (N), 54′ Kevin Ramírez (N), 77′ Matías Cabrera (DSC).

FOTOS DEFENSOR SPORTING OFICIAL Y FOTOGRAFÍA EN OFFSIDE

ESCRITO POR NICOLÁS MUSETTI