Seguimos en pie, ¡aunque no todos quieran! Wanderers 2-3 Defensor

La viola volvió a ganar y sigue al acecho de Nacional, próximo rival, en lo que nos enfrentaremos por la penúltima fecha y con un solo objetivo: GANAR. Defensor Sporting tendrá, al menos, 4 bajas. Guillermo de los Santos y Nicolás Correa fueron expulsados en el encuentro ante el Bohemio. Carlos Benavidez y Juan Manuel Boselli fueron convocados por la Selección Sub 20.

Metiéndonos en lo que fue el juego, fue un encuentro en que para el espectador imparcial fue magnífico, mientras que para los hinchas violetas fue no apto para cardiacos. Defensor lo ganó en la hora y de penal, desatando el festejo (ver final),  luego de que Wanderers igualará dos minutos antes.

El gol violeta llegó de manera muy temprana. Corrían 3’ cuando tras gran asistencia de Gonzalo Bueno, Matías Zunino quedó solo para definir en el área y poner el 1-0 visitante. Después de un muy intenso comienzo tuerto, bajaron los decibeles y Wanderers atacó varias veces pero se encontró con un formidable Guillermo Reyes. Mathías Cardacio recibió un golpe y no pudo mantenerse en la cancha. El martes se le harán estudios, puede ser una contractura. En su lugar ingresó Boselli. A los 40’ se invirtieron los roles y Matías Zunino –tras muy buena salida con el “Tincho” Rabuñal- le pone tremenda pelota a Bueno y que con media cancha a correr, explotó su velocidad y puso el 2-0 final. Esto no fue todo en el  Primer Tiempo: Guille de los Santos se fue expulsado por tirar otro balón a la cancha, mientras se recuperaba por un codazo de Nacho González que ni el árbitro ni el 4to lograron verlo (quién estaba adelante).

Ya en el complemento y Defensor con 10 hombres dentro de la cancha, el equipo se tiró atrás aunque pudo aumentar el score con un remate de Boselli que dio en el horizontal. El descuento bohemio llega de penal por intermedio del Chapita Blanco. Quedaban 2’ cuando llega el empate local. Emiliano Díaz luego de un entrevero en el área marca el empate, pero no resultado final. Maxi Gómez se puso el equipo al hombro, saca el córner él, se lleva el esférico, remata y le queda servida nuevamente cuando es empujado por un defensor bohemio.  El 9 va a buscar la pelota y cambia por gol. En el festejo del gol es expulsado Nicolás Correa. Agónico triunfo violeta que nos sigue dejando con chances intactas de poder dar la vuelta. El próximo fin de semana enfrentamos al líder Nacional, que está 2 puntos por encima nuestro.

El festejo de la hinchada.

WANDERERS 2:3 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Parque Viera. Jueces: Javier Bentancor, Nicolás Tarán y Carlos Barreiro.

WANDERERS: Martín Rodríguez, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Lucas Morales (55′ Rodrigo Rivero), Santiago Martínez (66′ Santiago Bellini), Adrián Colombino, Matías Santos, Ignacio González, Sergio Blanco (84′ Joaquín Verges), Cristian Palacios. Director Técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Emanuel Gularte, Gabriel Pérez.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Matías Zunino, Martín Rabuñal, Mathias Cardacio [(27′ Juan Manuel Boselli, 71′ Gonzalo Maulella)], Mathías Suárez, Matías Cabrera, Gonzalo Bueno (56′ Claudio Rivero) y Maximiliano Gómez.

 Director Técnico: Eduardo Acevedo.

Suplentes: Gastón Rodríguez, Facundo Castro, Ayrton Cougo y Jeferson Dos Santos.

Goles: 3′ Matías Zunino (DSC), 43′ Gonzalo Bueno (DSC), 66′ Sergio Blanco (W), 89′ Emiliano Díaz (W), 90′ Maximiliano Gómez de penal (DSC).

Tarjetas amarillas: 23′ Cristian Palacios (W) y 28′ Guillermo De Los Santos (DSC), 45′ Nicolás Correa (DSC), 49′ Mathías Cardacio (DSC), 59′ Santiago Martínez (W), 62′ Adrián Colombino (W).

Tarjetas rojas: 44′ Guillermo De Los Santos (DSC), 45′ Martín Rivas (suplente en Wanderers), 90′ Nicolás Correa (DSC), Adrián Colombino (W)

FOTOS TENFIELD Y LA VOZ DEL TUERTO. 

ESCRITO POR NICOLÁS MUSETTI